sábado, 17 de enero de 2009

Hotel Burj al Arab, en Dubai


Considerado el hotel más lujoso del mundo, el Burj al Arab está situado a 17 kilómetros al sur de Dubai, el único lugar que ostenta el mérito de ser considerado un "7 estrellas". Pero además de ser el más lujoso, es también el más alto del mundo, y tiene una peculiar forma de vela; cuenta con unas vistas únicas sobre el desierto. Su propietario es el jeque de Dubai, uno de los hombres más ricos del mundo.


Burj al Arab cuenta con 202 suites de lujo, dentro de las cuales, el hotel distingue entre 142 habitaciones de lujo, 18 suites panorámicas, 4 suites club, 28 suites dobles, 6 suites de tres camas, 2 presidenciales y dos suites reales. Los precios rondan desde 1.600 € la habitación más barata, a los 24.500 € que cuesta un apartamento de 800 metros cuadrados donde puedes encontrar hasta lo inimaginable, sala de cinejacuzzis27 teléfonosascensor privado...


Datos importantes:

Premiado como el mejor hotel del mundo de 1999.

 

- 321 metros de altura con una forma absolutamente original de vela.


- Construido sobre una isla artificial propia.


- Habitaciones con cama giratoria, cine privado, 27 líneas de teléfono, ordenador portátil con conexión a Internet, etc.


- Helipuerto en el piso 28.


- Para las paredes y el suelo de la recepción se ha utilizado Mármol de Statutario, el mismo que empleó el genial Miguel Ángel para sus esculturas; 8.000 metros cuadrados de la hojas del oro en la decoración y unas 28.000 luces.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios! Uno de mis sueño, ir a Dubai!

Futuro Ingeniero civil, la estructura de este hotel esta muy linda,...aperisima,..espero que en un futuro construyas cosas asi que embellescan nuestro país...muy buena entrada! y tu blog está muy lindo,...excelente!

Pedro José Andújar dijo...

Muchas Gracias Ale, que Dios te oiga y espero que al igual que tu, muchas personas sepan apreciar que tan hermosa es la ingeniería civil.